Señal en vivo

0:00
/

Una de cinco mujeres revela haber sido agredida por su pareja en el mundo

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 17,8% de las mujeres del mundo reveló haber sufrido violencia de su pareja o expareja durante en 2018. Es decir, casi una de cada cinco. El informé fue hecho con mujeres emparejadas entre 15 y 49 años.

El continente con mayor porcentaje se registró en Oceanía (sin Australia y Nueva Zelanda), con 34,7%. Le siguen centro y sur de Asia (23%), luego África (21,5%), norte de África y Ásia oriental (12,3%), Latinoamérica y Caribe (11,8%), el sudeste asiático y cierra Norteamérica y Europa (6,1%).

El documento del organismo internacional, aborda la necesidad de atajar las diferencias en el tiempo de cuidados en la familia, mayormente por parte de las mujeres, ampliar las bajas parentales y ayuda a los trabajadores por cuenta propia. Además, el texto defiende que las leyes familiares deberían reconocer los derechos de las mujeres dentro del matrimonio, el divorcio y la custodia de los hijos, generando una garantía para abandonar violentas.

Relacionados