Señal en vivo

0:00
/

Tres menores de edad detenidos en protesta realizada en Chiloé

Una protesta que fue convocada en la capital de la Isla Grande de Chiloé congregó aproximadamente a 25 personas que llevaron a cabo una marcha no autorizada. Como es costumbre, se formó una columna que se desplazó por las principales calles de Castro.

Ante esta situación, Carabineros intervino e inició los protocolos para disolver la convocatoria. En este proceso es que se logró la detención de tres personas, todas menores de edad que -según la entidad policial- estaban realizando desórdenes muy cerca de la Segunda Comisaría.

“El llamado era por presos políticos, ése era el concepto (…) Un grupo de 12 ó 13 jóvenes intenta llegar a nuestro cuartel policial, tanto la prefectura de Chiloé, como la Segunda Comisaría de Castro”, aseguró el mayor Miguel Aguilar.

“En San Martín con Calle Latorre se logra la detención de tres menores de edad, dos de 15 y uno de 16, los tres son hombres. Producto de desórdenes públicos porque estaban lanzando piedras a personal nuestro de Carabineros que estaba procediendo en ese lugar”, concluyó el uniformado.

Relacionados