Señal en vivo

0:00
/

Trenes para Chile: Anuncian más frecuencias y detenciones en zona centro - sur

Anuncios en el Plan Trenes para Chile

El Presidente de la República, Gabriel Boric, comenzó este viernes una gira por la zona centro – sur del país. En su primera parada en Rengo, el mandatario hizo anuncios sobre el Plan “Trenes para Chile”, junto a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

A partir del 22 de agosto, se sumarán dos frecuencias nuevas en los tramos: San Fernando – Estación Central (07:25 horas) y Estación Central – Rancagua (17:00 horas).

Además, el mandatario comunicó que a fines del 2023 se incorporarán tres nuevos trenes a la red y comenzará la utilización de estaciones que actualmente no se ocupan o están en desuso como Pelequén, Rosario y Requínoa.

“Creemos que va a ayudar a crear nuevos polos de desarrollo en estas localidades”, dijo el mandatario. “Además, vamos a iniciar trabajos en otras estaciones, que actualmente están en desuso, que son patrimoniales, para que se puedan recuperar para el uso de la comunidad y la comunidad le pueda dar el uso que estimen”.

“Vamos a ir avanzando más hacia el sur, vamos a mejorar el ramal Talca-Constitución que ya ha concretado el mejoramiento de 88 kilómetros de vía y también vamos a comprar 3 nuevos carriles. Además, diseñar un nuevo centro de mantenimiento en Talca que dará empleo y facilitará los servicios de EFE durante este año”.

Más trenes y recorridos

Según lo expuesto por el mandatario, “el Tren Chillán-Estación Central va a continuar su avance y vamos a iniciar sus pruebas el próximo año. Esto va a beneficiar del orden de 800 mil pasajeros al año, en un recorrido de 12 comunas en cuatro regiones”.

Estas serán: Estación Central, San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó. Además, de Molina, Talca, San Javier, Parral, Linares, San Carlos y Chillán.

También vamos a estar adquiriendo nuevos trenes, en este caso, 6 nuevos trenes para mejorar la continuidad del tramo”.

Finalmente, el mandatario valoró la instancia y aseguró que esto “va a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”.

Relacionados