Una verdadera fiesta del automovilismo se vivió en el Arena Puerto Montt, donde una masiva asistencia de público participó del Encuentro de Tuercas, actividad realizada en el marco del Día Nacional del Rally.
La iniciativa fue organizada por el Club Automovilístico de Puerto Montt y el Club Automovilístico de Calbuco, con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y logró reunir a más de 120 vehículos de distintas categorías: autos tuning, modelos de alta gama, vehículos federados y ejemplares clásicos.
“Estamos muy contentos hoy, porque los amantes del deporte tuerca están reunidos en esta inédita exhibición. Nos visitan no solo los clubes de Puerto Montt, Calbuco y Llanquihue, sino también de Temuco y Santiago”, destacó Ignacio Hernández, organizador del evento y representante del Club Automovilístico de Calbuco.
El organizador también subrayó el respaldo del municipio y especialmente de DIDECO, por facilitar el recinto y crear las condiciones para una actividad de carácter familiar y de alto interés comunitario.
La jornada no solo permitió admirar el trabajo y dedicación de los fanáticos del rubro automotriz, sino que también selló una señal clara de unidad entre los clubes de la región y el país, lo que abre la puerta a futuras actividades conjuntas.
La próxima gran cita del mundo motor ya tiene fecha tentativa: el segundo semestre de este año, nuevamente con apoyo de la Municipalidad y DIDECO, junto a clubes de Puerto Montt, Calbuco y agrupaciones de autos antiguos.