Una fiscalización conjunta entre Carabineros de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en el sector de Alerce, Puerto Montt, terminó con dos choferes de la locomoción colectiva detenidos por incumplir normativas de tránsito.
Uno de los detenidos dio positivo a cocaína y anfetamina
El mayor Hardy Huenul, de la Sexta Comisaría de Carabineros, explicó que uno de los conductores circulaba con licencia indebida, mientras que el segundo fue sorprendido bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, específicamente anfetamina y cocaína, tras someterse al narcotest, consigna radio Biobio.
“El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior formalización de cargos”, confirmó Huenul.
Autoridades preocupadas por el consumo en el transporte público
Desde Carabineros informaron que no es la primera vez que detectan a conductores del transporte público bajo los efectos de drogas en la región. Esto ha motivado una alerta entre las autoridades.
Por su parte, el Ministerio de Transportes reconoció su preocupación por los últimos casos detectados y aseguró que se está trabajando en conjunto con Senda en un plan preventivo de consumo para choferes, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.