Señal en vivo

0:00
/

Suspenden Comisión de Pesca del Senado por falta de quórum: “Esto es impresentable”

Suspenden Comisión de Pesca

Este miércoles se desarrollaría la primera sesión de la Comisión de Pesca de la Cámara Alta, donde se iba a analizar el proyecto de ley que propone la nulidad de la Ley de Pesca, más conocida como “Ley Longueira”.

Sin embargo, el senador comunista Daniel Núñez, denunció en sus redes sociales que la sesión debió ser suspendida por falta de quórum. Esto fue catalogado por el parlamentario como algo “impresentable”. A lo que agregó “espero que el Senado se reivindique frente al poder del dinero”.

La Comisión de Pesca está conformada por Fidel Espinoza (PS), Alejandro Kusanovic (Indep-RN), Iván Moreira (UDI), Jorge Soria (Indep-PPD) y Daniel Núñez (PC).

“Hay cuatro asientos vacíos. No llegaron los senadores, no sé los motivos por los cuales eso haya ocurrido, pero obviamente, esto es una situación muy escandalosa”, advirtió.

“Más encima cuando tenemos a un ex senador de la UDI preso por la corrupción, por el cohecho que él hizo al recibir coimas de la industria pesquera y haber votado a favor de esos intereses”.

“En las próximas dos sesiones lo voy a poner en tabla, vamos a debatir esta nulidad y, por supuesto, se va a votar como corresponde”.

Relacionados