Señal en vivo

0:00
/

“Son ignorantes” la respuesta de Jaime Mañalich a la oposición por “Ley del Cáncer”

"Son ignorantes", fueron las palabras del nuevo Ministro de Salud, Jaime Mañalich, a parlamentarios de oposición que piden incrementar y asegurar financiamiento para la “Ley del Cáncer”, a lo cual el secretario de estado respondió ayer, que es imposible.

Mañalich, aseguró que no es posible cumplir con el requerimiento de aumentar y asegurar los recursos, porque es una ley con fondos asignados a la ley de presupuesto que se discute cada año. Hecho que desea revertir la oposición.

Sin embargo, la senadora DC Carolina Goic, principal promotora de la Ley Nacional del Cáncer, afirmó que tal como está propuesta la iniciativa, deja expuestos los recursos destinados a los vaivenes de la economía y a los posibles cambios de prioridades expresados año a año en la Ley de Presupuesto.

Mientras que Carolina Goic entregó su contrapropuesta: “No es imposible".

Ley del cáncer, ha sido cuestionada por su financiamiento, ya que el Gobierno prometió hasta 20 mil millones de pesos para el primer año de funcionamiento de la iniciativa, lo que fue considerado como insuficiente por la ex candidata presidencial, quien solicitó al Ejecutivo que explique de dónde se sacarán los recursos.

Relacionados