Señal en vivo

0:00
/

Sin mayores diferencias se zanjó nuevo debate presidencial de Unidad Constituyente

A solo 6 días de que se lleven a cabo las primarias de la Unidad Constituyente, se transmitió el último debate televisivo de los candidatos Paula Narváez, Carlos Maldonado y Yasna Provoste, donde dieron a conocer sus propuestas para las elecciones de este sábado.

El encuentro estuvo marcado por distintas temáticas como la Ley de Indulto, donde los representantes fueron consultados por si existen presos políticos en el país, la abanderada del PS, Paula Narváez señaló que se trata más bien de “presos productos de un contexto político”, mientras que Carlos Maldonado, representante del Partido Liberal, aseguró que la prisión preventiva debería “durar menos” en estos casos.

En temas de contingencia, respecto al IFE Universal y al Cuarto retiro, los tres candidatos, concordaron en que es una medida que va en ayuda de las familias que más lo necesitan y que ante eso no puede revertirse a corto plazo, sobre todo debido a la contingencia sanitaria, como lo señaló la Presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Además, en el encuentro fueron tratados temas como la Eutanasia, La Araucanía y la agenda mujer. De esta forma, se puso fin a los debates televisivos de estas primarias de la centroizquierda, que tendrán lugar este sábado 21 de agosto, en un proceso que no depende del Servel, por tanto la votación es voluntaria para cualquier persona sin militancia que desee participar.

Relacionados