Señal en vivo

0:00
/

Servicio Nacional de Migraciones y PDI han concretado 264 expulsiones de extranjeros: "Sigue vigente, sin humillaciones"

Servicio Nacional de Migraciones

El Servicio Nacional de Migraciones, ha confirmado que los procesos de expulsión de personas extranjeras han continuado en el país, según consignó Emol.

El Director de Sermig, Luis Eduardo Thayer, actualizó las cifras oficiales relacionadas con procesos administrativos realizados en el último periodo. Esto luego de que, la autoridad asegurara que por redes sociales circularan informaciones incompletas al respecto.

Además, complementó que “sigue vigente sin humillaciones, espectáculos y con respeto a los derechos humanos”.

Entre los meses de abril y julio, se han iniciado 631 procesos de expulsión administrativa a personas que hayan cometido delitos en territorio nacional. Mientras que la Policía de Investigaciones informa que han concretado 264 expulsiones a la fecha, desde el 11 de marzo.

“Es importante señalar que como Servicio Nacional de Migraciones estamos cumpliendo con el mandato que establece la Ley, en términos de coordinar con la Policía de Investigaciones la ejecución de expulsiones judiciales”.

Relacionados