Señal en vivo

0:00
/

Sernatur presenta la nueva plataforma turística para esta temporada alta

Sernatur junto al Ministerio de Economía, presentaron la nueva plataforma virtual que permitirá acceder a información sobre el turismo nacional y estará disponible durante las 24 horas del día, con recomendaciones y datos.

El secretario de estado, Lucas Palacios, aseguró que “esta temporada alta es fundamental para la recuperación del tursimo que ha sido muy golpeado durante toda la pandemia”. Además, el Ministro agregó que “hemos visto que con la restricción de viajes internacionales el turismo receptivo de extranjeros  ha estado un poco más retrasado en su recuperación. Sin embargo, el turismo nacional, que representan el 60% de los ingresos del turismo total, se está recuperando con mucha fuerza y se está alcanzando una ocupación del 66%”.

Esta herramienta digital permitirá conocer información de viajes turísticos con pernoctación, realizado por los mismos residentes de Chile, con técnicas de Big Data, donde se podrá encontrar datos a nivel regional, destinos turísticos y comunales. Para conocer más detalles puede ingresar a Sernatur.

Relacionados