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Sernac y consumidores exigen compensaciones a las aerolíneas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrirá un Procedimiento Voluntario Colectivo en contra de la aerolínea Jetsmart. Sernac recibió más de 3.800 reclamos en 2020 acusando que la empresa suspendió vuelos durante la pandemia y no otorgó reembolso a los clientes.

Y este año, Sernac ya cuenta con otros 324 casos contra la misma empresa. Además, los consumidores afectados han señalado que no les devolvieron el dinero que pagaron por sus viajes, que les ofrecen reembolsos que posteriormente no se verifican, falta de información y también dificultades para contactar a la empresa.

Sernac exige que Jetsmart ofrezca una solución para quienes compraron sus servicios y no los recibieron, así como para los afectados que deseen reagendar sus vuelos, sin tener que pagar multas. La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) también presentó demandas colectivas contra las aerolíneas Latam, Sky y Jetsmart.

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