Señal en vivo

0:00
/

Sernac: "Si Essal no propone compensaciones extras iremos a un juicio colectivo"

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), confirmó que se dio inició a la negociación colectiva con Essal para indemnizar a los clientes que se vieron afectados por el extenso corte de agua que afectó a la ciudad de Osorno, por más de una semana.

El director del organismo, Lucas del Villar, fue consultado por el descontento de algunos consumidores por el monto de la indemnización ofrecida por la empresa.

Del Villar dijo que la propuesta extra "la tiene que hacer la empresa en un procedimiento voluntario colectivo que tiene por objeto determinar estas compensaciones adicionales o complementarias a las obligatorias que establece la ley".

"La ley establece un monto de compensación que opera de manera automática que se aplicará en las facturas de los próximos meses: por cada día sin suministro, se debe abonar el valor de diez días -del valor promedio diario del estado de cuenta anterior-. De esta forma, las familias recibirán descuento en los próximos estados de cuenta", aclaró la autoridad.

Relacionados