El Servicio Nacional del Consumidor Sernac inició Procedimientos Voluntarios Colectivos contra Lippi y Puma, cuyo objetivo es que ambas empresas entreguen propuestas compensatorias adecuadas para todos los consumidores que se han visto afectados por diversos problemas tras haber realizado compras por internet.
Entre las denuncias realizadas, se mencionan el retardo en la entrega de los productos y la cancelación unilateral de las transacciones por falta de stock.
En el caso de Lippi, Sernac recibió más de 1.300 reclamos desde enero a junio, con un peak de incumplimientos relacionados con el CyberDay, donde la empresa se ubicó como la tercera compañía con mayor volumen de quejas.
En el caso de Puma, en el mes post CyberDay registró alrededor de 390 reclamos, lo que representó un aumento importante de su comportamiento promedio.
El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que a través de estas gestiones el organismo buscará que las empresas entreguen propuestas para compensar adecuadamente a los consumidores, así como el ajuste de sus prácticas.