Señal en vivo

0:00
/

Sename: Justicia descarta reabrir investigación por muerte de Lissette Villa

El juez Patricio Álvarez resolvió este lunes desestimar la petición de la familia de Lissette Villa, que buscaba reabrir la investigación por la muerte de la menor, ocurrida el año 2016 en el Cread del Sename Galvarino.

La niña  murió el 11 de abril del año 2016 y se debió a una “asfixia por sofocación de comprensión mecánica externa", según reportó el informe del Servicio Médico Legal.  Esto, luego de que una funcionaria de 92 kilos se sentara encima de ella, como supuesto método de disuasión.

El Ministerio Público habría solicitado a este juez, no seguir adelante con la indagatoria desformalizada en contra de la en ese entonces (2016) directora del Sename, Marcela Labraña, como posible encubridora, petición a la que Álvarez, cedió.

En la misma línea, el magistrado dio luz verde a otro requerimiento de la Fiscalía, sobreseyendo a cuatro médicos que fueron investigados, ya que en la época señalada trataron a la niña fallecida.

Finalmente, el tribunal capitalino informó que la preparación del juicio oral por este caso se realizará durante el próximo mes de octubre.

Relacionados