Señal en vivo

0:00
/

Senadores rechazaron la idea de legislar el cuarto retiro de los fondos de pensiones

Desde las 9 de la mañana se discutió el cuarto retiro extraordinario de los fondos de pensiones, en la sala del Senado, finalmente el proyecto se rechazó con 24 votos a favor y 15 en contra.

La moción necesitaba en la Cámara Alta un quórum de 2/3, es decir 26 votos, pero se vio disminuido porque recordemos que el senador, Guido Girardi está con un permiso constitucional representando a Chile en la Cop 26, por lo que se requerían solo 25 votos para aprobar el cuarto giro.

El Senador Alfonso de Urresti, apuntó sus dardos hacia la senadora Carolina Goic, quien votó rechazando el proyecto, pero no descarta sacar provecho del siguiente paso en el congreso:

Por su parte, el diputado socialista, Marcos Ilabaca, apeló a la falta de unidad en la Cámara Alta, no alejado de polémicas acusando que los senadores, se “sacaron las caretas”:

¿Qué pasa ahora con el proyecto? Vuelve a comisión mixta, con 10 representantes de las cámaras, es decir, 5 diputados y 5 senadores, para discutir las indicaciones ingresadas y así se da paso a su tercer trámite constitucional dentro del Congreso.

Relacionados