Señal en vivo

0:00
/

Senador Navarro se reunió con ministro de Salud y autoridades de la región del Bíobío

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, se reunió con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a agrupaciones y autoridades correspondientes a la región de Biobío, para abordar diversos temas en materia de salud.

Uno de los puntos tratados en la reunión fue la situación que afecta a las niñas y niños de la comuna de Coronel, que presentan altos niveles de contaminación producto de las emisiones generadas por las termoeléctricas Bocamina I y II y el vertedero de cenizas.

El ministro Jaime Mañalich explicó al respecto, que “conoce la situación”, pero que “no tengo mucho espacio de pronunciamiento. Ya está en un carril que podrá tener la justicia ordinaria”.

Por su parte, el senador por el Biobío indicó que “hemos realizado una presentación en Contraloría a fin que investigue y se pronuncie sobre los antecedentes que entregamos junto a Karla Gajardo. El ánimo del Ministro va en línea de lo fundamental que es esclarecer, para encontrar solución a todas las personas que aún no reciben una atención médica”.

Relacionados