Señal en vivo

0:00
/

Segunda gira internacional: Presidente Gabriel Boric llega a Ottawa para reunirse con el primer ministro canadiense

Presidente de gira internacional

Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, dio inicio a su segunda gira internacional, esta vez, por territorio norteamericano. A las 7 de la mañana, arribó en Ottawa, Canadá, donde sostendrá una reunión bilateral con el primer ministro, Justin Trudeau.

En el arribo los recibieron el embajador chileno, Raúl Fernández, y el director de Protocolo local, Stewart Wheeler. Junto a ellos, estaba la ministra presidenta del Consejo del Tesoro, Mona Fortier; la secretaria parlamentaria de Vivienda, Diversidad e Inclusión y miembro del Parlamento, Soraya Martínez. Y, finalmente, el embajador de Canadá en Chile, Michael Gort.

La agenda del mandatario, parte a las 10 de la mañana, con la reunión con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau. A las 11:30 horas, el Presidente, junto a la canciller Urrejola, firmarán un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres. Estas actividades se desarrollarán en el National Art Centre.

Pasado el medio día, a las 12:15 horas, la empresa Canadian Council for the Americas, realizará un almuerzo donde participarán las empresas canadienses que operan en Chile. El encuentro se desarrollará en el Hotel Fairmont.

Por la tarde, el mandatario asistirá a un encuentro con la comunidad chilena residente. Mientras que a las 16:30 horas, habrá una conferencia con jóvenes estudiantes, con la temática de medio ambiente.

Al finalizar el día de iniciada su segunda gira internacional, a las 21:00 horas, el Jefe de Estado, se dirigirá a Los Ángeles, Estados Unidos, para asistir a la novena edición de la Cumbre de Las Américas.

Relacionados