Señal en vivo

0:00
/

Sector turístico sigue a la baja. Demanda de alojamiento cae drásticamente en noviembre, incluso mucho más que en octubre.

Desde noviembre se ha registrado una importante caída de los alojamientos turísticos, 27,4% según el INE. De acuerdo al organismo este es la mayor regresión desde el año, al menos desde enero 2015, la baja de hospedaje se explica por la escasa llegada de turistas nacionales como extranjeros.

Según la encuesta del INE, se anotó un poco más de un millón y medio de alojamientos de visitantes nacionales y extranjeros, mientras que el año paso durante el mismo mes fueron más de dos millones de personas. En base al informe entregado por la institución estatal la actual situación tiene explicación en los viajeros que viven en el extranjero, 32,2% menos, mientras que los nacionales casi un 25%.

Las regiones que más sufrieron con la baja de pasajeros fueron la Región Metropolitana y Valparaíso. Sin embargo esto no genero que estas dos regiones lideraran, aunque con menos gente, la demanda que había, les sigue Viña del Mar, Concón, Llanquihue y todos Los Santos.

Relacionados