Señal en vivo

0:00
/

Sebastián Piñera recuerda Gustavo Gatica y a Fabiola Campillay en conmemoración del día internacional de Derechos Humanos

Esta mañana y marcado por el accidente aéreo en la antártica, el presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos. El mandatario en su intervención señaló que los Derechos Humanos son anteriores al Estado, por tanto no es una opción sino que una obligación respetarlos.

Sebastián Piñera reconoció que han ocurrido atropellos a los derechos humanos desde el estallido social y anunció que los responsables no quedarán impunes.

El presidente recordó además a víctimas de violaciones a los derechos humanos, y no solo a civiles, sino que también a personal policial atacado en medio de las manifestaciones.

Sebastián Piñera además recordó que se están tomando medidas para reforzar el resguardo de los Derechos Humanos a través de una mesa técnica que evalúa los protocolos no solo de la policía, sino que el aparato institucional encargado de velar por ello.

Relacionados