Señal en vivo

0:00
/

Se termina la incógnita: esta mañana Gabriel Boric nombra al gabinete que lo acompañará a La Moneda

En la previa a conocer los nombres del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric, fueron incesantes las reuniones al interior de la denominada “Moneda Chica”.

De hecho, el futuro mandatario se reunió con el Partido Comunista e incluso, con la Ex Concertación. Y hasta última hora sostuvo encuentros con el PS, el PPD, el Partido Radical y el Liberal.

Los líderes de los 24 ministerios se conocerán este viernes, a las 9 de la mañana y desde ya suenan nombres como los líderes estudiantiles y cercanos a Boric, Giorgio Jackson y Camila Vallejo, además de su ex jefa de campaña, Izkia Siches.

Pero la lista se amplía, ya que suene fuerte el nombre del presidente del Banco Central, Mario Marcel; también el de la diputada del PS Maya Fernández, el diputado también socialista Carlos Montes, la presidenta del PPD, Natalia Piergentilli; y la senadora del mismo partido, Adriana Muñoz.

Se suman al posible Gabinete la ex ministra de Transporte Paola Tapia; la ex subsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega; además de Alberto Robles, presidente del Partido Radical y la ex alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando.

Relacionados