Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Rodrigo Rojas Vade será formalizado por presuntos delitos de estafa: Hay dos denuncias

Rojas Vade será formalizado por los presuntos delitos de estafa, luego de renunciar a la Convención tras reconocer que no tenía cáncer.

La Fiscalía formalizará al exconvencional Rodrigo Rojas Vade por presuntos delitos de estafa, esto enmarcado en su renuncia a la Convención Constitucional tras reconocer que no tenía cáncer.

Según consignó La Tercera, el exconvencional de la exLista del Pueblo, fue citado el próximo lunes 19 de diciembre al Séptimo Juzgado de Garantía, luego de afirmar que tenía una deuda de 27 millones de pesos con el Banco Scotiabank por un presunto "tratamiento quimoterapéutico", afirmación que resultó ser falsa.

Rojas Vade enfrenta las denuncias de la exmesa de la Convención, encabezada por Elisa Loncón y Jaime Bassa.

Además de una querella presentada por el exdiputado Tomás Fuentes (RN) y la exconvencional Susana Hiplan, en donde lo acusaron de "perjurio".

La audiencia de formalización partirá a las 10 de la mañana y se instruyó la notificación al imputado que "en caso de no comparecer, injustificadamente, se le conducirá por medio de la fuerza pública a la presencia judicial", y tendrá que pagar los costos que esto colleve.

Rojas Vade: "No puedo pasar toda la vida pidiendo disculpas"

En marzo de este año el exconvencional rompió el silencio y aseguró que "tampoco puedo pasar toda la vida pidiendo disculpas, porque eso no es sano para nadie".

"Yo sé que el mío es enorme y nunca me voy a quitar responsabilidad", agregó el exconvencional.

Sobre su supuesta enfermedad, en ese entonces Rojas Vade aseguró que estaban "los programas médicos entregados al Servicio Médico Legal".

"Ahí están todos los programas y a raíz de ese compromiso hematológico importante que se repitió en los años venideros, que son atribuidos como respuesta autoinmune; preferí decir que era leucemia”.