Señal en vivo

0:00
/

Robo de vehículos: Desbaratan 16 bandas que operaban en región del Maule, Ñuble y Metropolitana

Balance de robo de vehículos

La Policía de Investigaciones informó la desarticulación total de una organización criminal que operaba en diversas regiones y realizaban el robo de vehículos con la modalidad de “encerronas y portonazos”, para posteriormente clonarlos y venderlos en las distintas regiones del país.

Es por esto que la PDI entregó un reporte sobre este delito, abarcando desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio de este año.

En concreto, se recuperaron 610 vehículos robados y el 45% de ellos se registra en la Región Metropolitana. De hecho, el desglose muestra que la comuna de San Bernardo, lidera con 45 casos; Puente Alto con 25 y Pudahuel, Maipú, La Pintana, La Florida y Peñalolén, bordean los 20 casos cada una.

En estos tipos de delitos, como el robo de vehículos, se han detenido a más de 400 personas en total. De ellos, al menos el 15% eran menores de edad al momento de la captura.

Además, se informó que en Santiago, la PDI desbarató a 14 bandas y otras dos fueron en regiones, específicamente, en el Maule y Ñuble.

La ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que “sabemos que esto es algo que le preocupa mucho a las personas en sus hogares. Estamos trabajando activamente para llevar más paz y tranquilidad a quienes se trasladan en las distintas regiones de nuestro país, en específico en la Región Metropolitana”.

Las cifras muestran un trabajo continuo que han desarrollado todas las Biro (Brigada Investigadora de Robos) a nivel nacional, coordinados desde la Jefatura Nacional de Robos y Focos Criminales, lo que da cuenta de los resultados que se obtienen de investigaciones, muchas veces de largo aliento”, dijo el director general de la institución, Sergio Muñoz.

Relacionados