Señal en vivo

0:00
/

Revisa los resultados de PDT de Invierno ¿Cuándo y dónde postular a la educación superior?

Este viernes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición de Invierno (PDT), donde 33.375 jóvenes del país rindieron la medición aplicada, por primera vez, en más de 70 locales, incluyendo Rapa Nui.

Recuerda que si diste la PDT en diciembre de 2021 o en invierno de 2022, podrás elegir el mejor puntaje obtenido para el proceso de admisión 2023 en todas las universidades adscritas al Sistema de Acceso del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

Entre otras fechas importantes, para quienes deban rendir este año la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la etapa de inscripción finaliza el próximo miércoles 10 de agosto a las 13:00 horas.

Sin embargo, si quieres ingresar a la educación superior, deberás esperar, porque el 3 de enero del 2023, inician las etapas de postulación que se extenderán hasta el 6 de enero.

Los resultados de estas solicitudes, se darán a conocer el 17 de enero y el proceso de matrícula comienza al día siguiente, es decir, el miércoles 18 de agosto, que se extenderá hasta el 27 del mismo mes.

Conoce los resultados de tu PDT de invierno y más detalles.

Relacionados