Señal en vivo

0:00
/

Reuniones bilaterales y tributo a Salvador Allende: La agenda del Presidente en Nueva York

Presidente Boric prepara reuniones en la ONU

El Presidente de la República, Gabriel Boric, continúa con su paso por Estados Unidos, en el marco de su destacada primera participación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Para esta jornada, se espera que concrete reuniones con líderes mundiales, como el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, también con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

En concreto, la agenda del mandatario inicia a las 08:45 horas en el panel de alto nivel sobre océanos, Financing Ocean Solutions for People and Planet.

Una vez finalizada la sesión, el jefe de Estado sostendrá varias reuniones bilaterales. A las 11:00 horas, se reunirá con el canciller de Alemania, Olaf Scholz; a las 12:00, compartirá con el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass; a las 13:00 horas, tiene una reunión con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

Media hora después, a las 13:30 horas, se reunirá con el líder francés, Emmanuel Macron, y a las 17:20 horas, lo hará con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

A las 18:45 horas, está contemplado que Sánchez, junto al Presidente Boric, encabecen la conmemoración organizada por el Gobierno de España, por el 50° aniversario del histórico discurso del expresidente Salvador Allende, ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

En esta ceremonia, participará la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, quien es nieta de Allende, y la senadora del PS, Isabel Allende, su hija.

Finalmente, a las 20:50 horas, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá una recepción en honor a los jefes de delegaciones que estén participando de la asamblea de la ONU.

Relacionados