Señal en vivo

0:00
/

Renuncias a partidos políticos han aumentado en un promedio de 500% desde el estallido social: Revolución Democrática lidera la lista

Las renuncias de militantes a partidos políticos aumentaron en un 500% en promedio tras el estallido social. Esta es la información que dio a conocer un medio nacional a través de su Unidad de Reportajes. La lista está liderada por Revolución Democrática (RD), que hasta el 2018 contaba con la mayor cantidad de inscritos, siendo estos 42.369 y que luego del 18 de octubre tuvo 2.087 renuncias.

En segundo lugar, se encuentra el Partido Socialista (PS) con 1.516 perdidas, seguido por Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI). “Hay incapacidad de los partidos históricos de asumir sus errores” es lo que dijo Marcelo Díaz, quien renunció al PS hace pocos días y aclaró que es necesario que los partidos políticos vuelvan a sintonizar con la gente.

Con respecto a lo anterior, el secretario general de RD, Leonardo Rissetti señaló que dentro de la situación actual en que se encuentra el país “está la desconfianza a los partidos políticos”. Información que corrobora la última encuesta del Centro de Estudios Públicos que anota solo un 2% de confianza por parte de la gente a estas entidades.

Relacionados