Señal en vivo

0:00
/

Reforma previsional: Gobierno dio inicio al proceso de diálogos sociales

Desde la sede en Chile de la Organización Internacional del Trabajo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, inició el proceso de diálogos sociales, que tienen como objetivo validar los acuerdos tripartitos y que dará la base en los que regirá el nuevo sistema de pensiones en el país.

En la ceremonia estuvieron representantes de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Confederación de la Producción y Comercio, además de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien comentó que “en el caso de Chile no existe duda de que estamos en una profunda necesidad de avanzar en una reforma al actual sistema que está en crisis”.

Este tipo de instancias ya se han llevado a cabo en gobiernos anteriores y frente a esto, el presidente Boric aseguró que “estamos actuando con base en lo que hicieron quienes nos precedieron y vamos a recoger esa experiencia”. Además, agregó que “no cometamos el error y esto lo digo para nuestro Gobierno, de por arrogancia, por un ánimo de protagonismo, olvidar lo que se trabajó antes”.

Cabe destacar que el proceso de diálogo se realizará en todo el país en el que asistirán delegaciones de empleadores y Gobierno. También se anunció la pronta apertura del sitio web www.pensionesparachile.cl que dispondrá de información respecto al proceso y también estará disponible para los aportes que se quieran hacer en esta materia.

 

https://twitter.com/MintrabChile/status/1519315417294118914?s=20&t=TIE7pZljPtfloQCqk_V5DA

Relacionados