Señal en vivo

0:00
/

"Reescribí algunos párrafos": Jorge Correa Sutil reconoce participación en carta de Ricardo Lagos

jorge correa

La carta del ex Presidente Ricardo Lagos sorprendió a quienes esperaban su postura ante el plebiscito del 4 de septiembre. Muchos esperaban que el ex mandatario declarara estar a favor del Apruebo. Sin embargo, su mensaje invitó a continuar con el debate constitucional a pesar del resultado en los próximos meses.

Distintas publicaciones en redes sociales dieron cuenta que el archivo del ex Presidente, lleva el nombre del abogado Jorge Correa Sutil. Ante esto, el ex subsecretario del Interior de Lagos confesó haber participado en la redacción de la carta.

En conversación con Diario Financiero, Correa expresó que analizó los contenidos de la carta en conjunto a Lagos. Mencionó que "me lo compartió. Yo le agregué aspectos técnicos y jurídicos y reescribí algunos párrafos. Esa fue mi participación".

El twittero @licerdo fue quien dio cuenta de la participación de Correa en el documento. Compartió una captura de pantalla en la que aparece como autor "Jorge Correa" y agregó que descargó la carta desde el blog de Ricardo Lagos.

Ante esto, distintos usuarios de Twitter descargaron el mismo documento para verificar, y confirmaron que el autor de la carta era Jorge Correa.

Relacionados