Señal en vivo

0:00
/

¿Quieren que sigan o se terminen las manifestaciones? Esto respondió la gente según la última Encuesta Cadem

La desigualdad social y bajos sueldos son percibidas por los ciudadanos como las principales causas del estallido social, según la última encuesta Cadem. El 40% cree que, para avanzar en normalizar el país, lo más urgente debiera ser un plan económico, 37% cree que la clave es avanzar en el proceso de la nueva Constitución y sólo 22% en restituir el orden público.

Sobre las movilizaciones y marchas, 48% está de acuerdo con que continúen una vez superada la crisis sanitaria y 49% está en desacuerdo. 68% está de acuerdo con que “se tenga mano dura contra quienes inciten o apliquen la violencia durante las manifestaciones”. El 67% cree que cuando se supere esta crisis Chile será un mejor país que antes.

En el ámbito político, la aprobación al Presidente Sebastián Piñera volvió a bajar y alcanzó sólo el 16%. El ministro de Salud, Enrique Paris, sigue siendo el mejor evaluado del Gabinete, mientras que los peores evaluados son los ministros del Interior, Víctor Pérez; de Justicia, Hernán Larraín; y de Educación, Raúl Figueroa.

Relacionados