Señal en vivo

0:00
/

¿Qué se puede y qué no se puede hacer durante la celebración de las Fiestas Patrias?

¿Cuáles son las restricciones para este fin de semana de Fiestas Patrias? Aquí les dejamos las más importantes. ¿Puedo trasladarme a otro lugar si mi comuna está en cuarentena (Fase 1)? No. Existe el permiso especial de "Fondéate en tu casa" para salir por un máximo de 6 horas, pero no corre para comunas en cuarentena total. Tampoco puede invitar a nadie a su casa.

¿Si vivo en una comuna en Transición (Fase 2) puedo salir a otras comunas? Sí, pero sólo a otras comunas en la misma condición o más adelantadas y a través del permiso de "Fondéate en tu casa". Atención a quienes vivan en comunas en Preparación (Fase 3) o Apertura (Fase 4) ya que no necesitarán este permiso, a no ser que se trasladen a comunas en Transición (Fase 2). ¿Y debo pedir este permiso cada día? No. Este permiso es uno solo y debe usarse sólo uno de los tres días de Fiestas Patrias.

¿Puedo recibir visitas en mi casa? Sí, pero sólo las comunas en Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3) y Apertura (Fase 4). Independiente del número de personas que vivan en el hogar, sólo podrán recibir a un máximo de 5 personas. Los invitados deben tener en cuenta que el toque de queda rige desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. En caso de reuniones al exterior, es decir, en parques, plazas y cerros, se permitirá un grupo de máximo 10 personas. Ojo que este ítem no incluye los patios de las casas. También es importante recordar que está prohibido trasladarse a segundas viviendas u otras regiones.

Relacionados