Señal en vivo

0:00
/

¿Qué retiro puedo tomar? Aclaramos dudas con respecto al primer, segundo y tercer retiro de las AFP

Desde este próximo lunes 3 de mayo a las 09:00 de la mañana iniciará el proceso de solicitud en el sitio web de cada administradora, para realizar el tercer retiro de fondos. Así lo confirmó la Asociación de AFP este miércoles, quienes aseguran ya estar preparados para esto.

Desde esa fecha, cada entidad tendrá 15 días para realizar los pagos solicitados, aunque como en el caso de los retiros anteriores, puede que esto sea más expedito. Y al igual que los otros dos retiros, los afiliados tendrán 365 días para retirar el dinero.

Pero surgen algunas dudas al respecto: Si no retiré ninguno ¿puedo retirar los 3 de una sola vez?, si no retiré el primero ¿puedo retirar el tercero?, si retiré solo el segundo ¿puedo retirar el tercero?

A todas las preguntas anteriores, la respuesta es sí. Cada retiro es un banner y un proceso diferente y ninguno es requisito de otro. El pago de los fondos se hará efectivo en un plazo de 15 días hábiles en el caso de las AFP y 30 días de corridos en el caso de rentas vitalicias.

Relacionados