Señal en vivo

0:00
/

PSU: Universidades comienzan a implementar nuevas vías de admisión

 

En medio de la actual crisis que vive la Prueba de Selección Universitaria (PSU), muchos postulantes están en busca de nuevas alternativas que les permitan acceder a la educación superior. En cuanto a esto, Emol informó que la U. Católica de Valparaíso se abrió a la posibilidad de una admisión especial que “va dirigida a los egresados de Enseñanza Media en 2019 y contempla como requisitos tener un NEM equivalente o mayor a 623 puntos o un ranking de 800”.

Por otro lado, el Consejo de Rectores de Universidades de Chile (Cruch) ha estado analizando la posibilidad de tomar la prueba de Historia, que recordemos, fue cancelada definitivamente para este año. En este caso, no sería tomada por el Demre, sino que por las universidades a todos aquellos estudiantes que la necesiten para ingresar a alguna carrera humanista. Sin embargo, la forma en que la prueba se aplicaría depende de cada Institución.

Cabe recordar que 86 personas quedaron inhabilitadas para rendir la PSU que será tomada por segunda vez el próximo 27 y 28 de enero. Esto tras realizar protestas que causaron la suspensión de la prueba en varias sedes del país. Además, la ACES llamó a manifestarse nuevamente durante esta segunda ronda.

Relacionados