Señal en vivo

0:00
/

PSU no se invalida. El jueves darán respuesta si se retoma o no el examen de Historia

El Consejo de Rectores decidió suspenden la PSU de Historia a nivel nacional debido a la filtración de la prueba. Los alumnos se presentaron con antelación a los locales para rendir el examen, pero solo minutos antes que entraran se les avisó de la suspensión.

Minutos más tarde, se conoció que no solo la prueba de historia se filtró, sino que también la de Matemáticas. ¿Se posterga o se invalida la PSU? El vicepresidente del CRUCH Aldo Valle lo comentó.

Durante estos días se deberá definir la fecha para quienes no pudieron rendir las pruebas de lenguaje, matemáticas y ciencias. Sobre Historia, no hay definición.

A medio día ya eran más de 110 los locales de rendición donde se había suspendido la PSU por incidentes en distintas partes del país. La región más afectada por las suspensiones antes de la decisión del Cruch era la Región Metropolita con 23 sedes suspendidas, le seguía Tarapacá con 12 locales suspendidos. Durante la mañana el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, fue enfático en que la prueba tenía sus horas contadas, debido a la forma que está diseñado este método de evaluación.

Relacionados