Señal en vivo

0:00
/

Prueba desaprobada: El Consejo de Rectores decidió cancelar definitivamente la prueba de Historia

Con la cancelación de la PSU de Historia, un total de 202 mil estudiantes se ven afectados por esto. Ahora son varias las fechas claves que se deben tener claras para continuar con el proceso, en primera instancia, los días 27 y 28 de enero se rendirán las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias para los estudiantes afectados con la suspensión de sus locales.

Por otro lado, Desde el oficialismo han sido enfáticos en condenar la violencia, sin ir más el presidente Piñera lanzó un mensaje claro durante la mañana del jueves para ellos.

La Ministra de Educación ha enfatizado en más de una ocasión que esta vez los incitadores de violencia están plenamente identificados y deben ser castigados con la marginación del proceso, en esa línea un grupo de diputados presentó una denuncia contra Aces y Cones. Sin embargo, El Vocero de Aces, Victor Chanfreau, llama a continuar con las manifestaciones y dice que la querella del gobierno no los asusta.

Los resultados de todas las pruebas, incluidas las que se rendirán el 27 y 28 de este mes, serán entregados el próximo 24 de febrero, en ese mismo instante se da por iniciado el proceso de postulaciones a las universidades, para así, tener la lista definitiva de las postulaciones el 9 de marzo y comenzar con las matrículas.

Relacionados