Señal en vivo

0:00
/

Prueba de Acceso a la Educación Superior: Conoce lista de carreras que exigirán la segunda prueba de matemáticas

El Ministerio de Educación entregó la lista definitiva de las 476 carreras que exigirán la rendición de la prueba de Competencia Matemáticas 2 para la admisión universitaria 2023. Este anuncio se da en el marco de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que se comenzará a aplicar a fines de este año.

La PAES contempla dos pruebas de Matemáticas, una que será de rendición obligatoria para la postulación de todas las carreras, este test medirá las competencias generales y transversales. Por otro lado, estará la segunda parte dirigido a aquellos programas de estudio que utilizarán conocimientos más intensivos.

“Es muy importante que las y los estudiantes que van a rendir la PAES a fin de año cuenten con toda la información necesaria para prepararse adecuadamente. Es por eso que les invitamos a ingresar al portal acceso.mineduc.cl y revisar los requisitos que piden las universidades y los temarios que contemplan las pruebas obligatorias y electivas” indicó la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho.

El Comité Técnico de Acceso Universitario determinó que las carreras con estudios intensivos en competencias matemáticas, deben rendir de manera obligatoria la PAES de Competencia Matemática 2, entre ellas destacan la ingeniería con aéreas en “Tecnología” y “Ciencias Básicas”, además de “Pedagogía en Matemáticas y Computación”, “Física y Astronomía” y “Matemáticas y Estadísticas”. Puedes revisar todo el listado aquí o en acceso.mineduc.cl

Relacionados