Señal en vivo

0:00
/

Promueven campaña #Cuandotocatoca para prevenir afecciones cardiovasculares

La Enfermedad Cardiovascular (ECV) es la primera causa de muerte en Chile y el mundo. Sin ir más lejos, y para comprender la magnitud de este problema, mueren más mujeres por enfermedad cardiovascular que por cáncer de mama.

Para la directora de Sochicar, Dra. Mónica Acevedo, la importancia de prevenir radica, principalmente, en llevar una vida saludable y conocer los síntomas. “Por cada mujer que muere por cáncer de mama, seis mueren por enfermedad cardiovascular. Esta impactante cifra deja de manifiesto que el control de los factores de riesgo e identificar los síntomas de infarto al corazón o al cerebro, es fundamental. Sobre todo, considerando que la manifestación de estos últimos es distinta en hombres que en mujeres”, señaló.

Según datos de la última Encuesta Nacional de Salud (2016-2017) del Ministerio de Salud (Minsal), más de la mitad de los adultos chilenos tiene riesgo cardiovascular. Asimismo, la cifra más reciente del Minsal (Indicadores Básicos de Salud en Chile 2015) señala que, de más de 100 mil defunciones anuales, 28 mil tienen relación con el sistema circulatorio. Muchas de las cuales pudieron haberse prevenido con simples cambios de estilo de vida.

Relacionados