Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Primera reunión bilateral: Izkia Siches señaló que "evaluará" la continuidad del Estado de Excepción en macrozonas

Pasadas las 9 de la mañana, se dio inicio a la primera reunión bilateral de traspaso de mando en el Palacio de La Moneda. Los pioneros, el actual Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado junto a la futura secretaria de estado, Izkia Siches.

En las distintas temáticas abordadas, el jefe de la cartera, señaló que “acá hay ciertas políticas que son efectivamente de Estado-continuidad que tienen que ver, por ejemplo, con aspectos legislativos. Hemos conversado acerca de los desafíos de algunos proyectos de ley que están avanzando rápidamente”.

En la instancia, las autoridades trataron temáticas de seguridad social, macrozona norte y sur del país, aquí la futura Ministra, no descartó levantar el Estado de Excepción en las zonas de conflicto, sino que mantendrán reuniones entre las autoridades regionales y desde ahí “podrán ir ajustando y evaluar la continuidad o no”.

¿Qué viene ahora? Ambos Gobiernos, entrante y saliente, realizaron solicitudes, además se establecerán reuniones bilaterales entre las Subsecretarías en los próximos días. Llevándose a cabo las citas, habrá una segunda reunión de trabajo para evaluar la fase de traspaso.