Señal en vivo

0:00
/

Presidente Sebastián Piñera promulga Ley que persigue, fiscaliza y sanciona al comercio ilegal

El Presidente Sebastián Piñera, promulgó la ley que fortalece la persecución, la fiscalización y además, aumenta las sanciones para el comercio ilegal.

El mandatario señaló que esta Ley “le entrega nuevas y mejores herramientas a la policía, a Carabineros, a los municipios y al Servicio de Impuestos Internos, para perseguir con mayor eficacia el comercio ilegal”.

En la misma línea el mandatario aseguró que “es una red, una verdadera cadena que se origina mucho antes en que participan algunos que hacen del delito una actividad permanente (…) lo que vemos en las calles y en las plazas, es la punta del iceberg. El comercio ilegal significa una red a veces de crimen organizado y muchas veces verdaderas mafias que tratan de saltarse todas las leyes”.

Recordemos que este proyecto de ley estuvo durante 14 años dentro del Congreso y entre los delitos contemplados, está la falsificación de productos, la edición, la reproducción o distribución de obras protegidas por la ley y sobre las sanciones, habrá privativas de libertad y multas.

Relacionados