Señal en vivo

0:00
/

Presidente Sebastián Piñera: "Estoy muy preocupado por el rumbo que está tomando la Constitución"

Este viernes 11 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera finaliza su segundo mandato y entregará la banda presidencial, claro que a días de culminar el proceso, el mandatario en conversación con Meganoticias reveló sus temores, sus ambiciones, e incluso, realizó una autoevaluación.

Primero, se refirió al órgano redactor de la nueva Carta Magna, sobre esto el Jefe de Estado señaló que “estoy muy preocupado por el rumbo que está tomando la Constitución en la Convención” haciendo referencia principalmente a que las decisiones en el hemiciclo podrían debilitar los poderes del estado.

En la misma línea, el Presidente aseguró que “creo que se están debilitando cosas fundamentales para Chile. Se está debilitando la unidad, el sentido de nación. Por supuesto que tenemos muchas culturas, muchos pueblos, pero un solo país”.

Sobre las labores pendientes que dejó el mandatario en la macrozona sur, el mandatario señaló que la seguridad en la zona de conflicto es una labor que quedó inconclusa, pese a enfatizar en que hicieron “todo lo que estaba a nuestro alcance”.

Por el contrario, el Presidente valoró el trabajo gubernamental realizado en pandemia, de hecho, destacó el reconocimiento a nivel mundial que ha tenido Chile en el manejo, las decisiones y el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Finalmente, sobre el conflicto desatado entre Rusia y Ucrania y las posibles repercusiones económicas que podría sufrir el mundo, sobre Chile, el mandatario puntualizó que el país en ese ámbito se encuentra estable y fuera de peligro, claro que mencionó que “nadie sabe cómo va a continuar esta guerra”.

Relacionados