Señal en vivo

0:00
/

Presidente Piñera presenta proyecto de Pensión Garantizada Universal

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, durante su segundo mandato, logró el aumento de la Pensión Básica Solidaria, de un 50%, llegando a los 176 mil pesos. Luego presentó un proyecto de Ley Corta de Pensiones, donde se ingresaron un conjunto de reformas pero por diferencias dentro del Congreso, no ha avanzado.

Por esta razón, el mandatario, en las últimas horas, dio a conocer una nueva propuesta, la Pensión Garantizada Universal, que beneficiará a más de 2,3 millones de personas, especialmente a mujeres y la clase media, aumentando a 185 mil pesos.

Respecto a esto, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, ejemplificó con las más de 600 mil chilenas y chilenos que actualmente reciben la pensión básica solidaria:

Pero primero que todo, el proyecto deberá ser revisado por el Consejo Consultivo Previsional, para analizar los elementos fundamentales y de esta forma, el Senado deberá revisar la materia previsional, mientras que la Cámara de Diputadas y Diputados, será el encargado de ver lo tributario. Además, el Presidente pondrá suma urgencia al proyecto, por lo que las autoridades, estiman que será ley el próximo mes de enero.

Relacionados