Señal en vivo

0:00
/

Presidente Piñera anunció bono para la clase media, extensión del IFE y otras medidas económicas para este 2021

A través de cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció nuevos beneficios económicos para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia. Entre los anuncios se encuentra la extensión del IFE hasta junio, el que entregará $100 mil pesos por integrante familiar, si el beneficiado vive en una comuna que ha estado en cuarentena por 14 días o más, y $60 mil, para quienes estuvieron 1 día o más en Fase 1.

Esta inyección al Fondo Covid también permitirá entregar un bono Clase Media de $500 mil pesos para quienes tengan rentas entre el sueldo mínimo y 1,5 millón. La clase media también podrá optar por un Préstamo Solidario que cubrirá hasta el 100% de la caída de sus ingresos, el que podrá ser solicitado hasta 3 veces.

#De la misma forma, los otros esfuerzos por fortalecer la red social tienen relación con mejorar el Seguro de Cesantía, la extensión del subsidio Protege, un aumento de US$200 millones para entregar subsidios a las pymes, un Préstamo Solidario para Transportistas y apoyo sanitario.

Para saber más detalles, el gobierno ha dispuesto un Buscador de Beneficios en la página www.proteccionSocial.gob.cl

Relacionados