Señal en vivo

0:00
/

Presidente Gabriel Boric mencionó que aún existe un "alto nivel de expectativas" en referencia a las cifras de desaprobación de su gobierno

Durante la jornada de este sábado, La Tercera publicó una entrevista hecha al Presidente Gabriel Boric, en la que se analizaba, entre otras cosas, los diferentes aspectos de lo que lleva de mandato.

Entre ello se encuentra el anuncio del fin del proceso de instalación, el cual explicó que esto apunta a que “no hay excusas y que los ministros tienen que tener el sentido de urgencia respecto a las tareas que les hemos encomendado”.

En otros aspectos, mencionó que respecto a la desaprobación que han mostrado las encuestas hacia su gobierno, una de las posibles explicaciones es que “sigue existiendo, un alto nivel de expectativas de cosas que no se pueden resolver de la noche a la mañana”. En esta misma línea, agregó que al no ver “cambios sustantivos” en ciertos temas como la crisis en La Araucanía o la inflación “las personas, generan una desafección respecto a las expectativas que se podían haber tenido originalmente”.

Otros de los temas abordados, fue el del quinto retiro del 10%, en el que mandatario indicó: “Las situaciones del segundo y tercer retiro no son las mima de las de hoy día” y confirmó que cambió de parecer respecto a esto, sin embargo, aseguro que “es sano cambiar de opinión a la luz de los antecedentes”. En lo que respecta al proyecto presentado por el ejecutivo sobre el retiro alternativo alterado, el jefe de Estado mencionó que el que no se haya votado a favor “abre efectivamente la oportunidad de que discutamos los temas de fondo, sin la presión de los retiros, que es la reforma previsional”.

Relacionados