Señal en vivo

0:00
/

Presidente Boric respalda a ministro Jackson y defiende rol en el Congreso de cara al plebiscito

Presidente defiende a ministro

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los polémicos dichos del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson. En la instancia, defendió tanto a su secretario de Estado, como la idea de que sea él quien reciba las propuestas de mejoras al nuevo texto constitucional.

“Acá no podemos quedarnos ni desde el Gobierno ni desde los parlamentarios u otras actorias políticas que son importantes en orgullos personales, quien mejor facilite el diálogo tiene que llevar adelante esto y lo que quiero transmitir es tranquilidad, certeza de que hay un camino institucional”, dijo el Presidente.

El día después del Plebiscito va a estar absolutamente claro cómo seguimos como país y cómo vamos a seguir mejorando la calidad de vida de los chilenos, en eso estamos trabajando y en eso mi gabinete cuenta con todo mi apoyo”

“Yo tengo que gobernar para todos los chilenos y por supuesto que voy a escuchar todas las propuestas, vengan de donde vengan (…) nuestro principal rol como Gobierno de cara al Plebiscito es informar. Esto lo voy a repetir hasta el cansancio”.

Recuerde leer la Nueva Constitución e informarse de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Relacionados