Señal en vivo

0:00
/

Presidente Boric por cambio de gabinete: "Es una discusión que tendremos posterior al Plebiscito"

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, habló sobre temas de la contingencia nacional que han marcado los últimos días donde "adelantó" que posterior al Plebiscito, podría haber un eventual cambio de gabinete.

La situación fue rápidamente explicada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien aseguró que siempre se encuentra “evaluando” a quienes trabajan a su lado. “Permanentemente estamos revisando sus tareas, dando instrucciones y colaborando en su trabajo”.

“Hoy día tenemos una tarea gigante que es gobernar con las necesidades urgentes que tenemos ante el alza del costo de la vida y la seguridad”, señaló.

Esta no es la primera vez que el Ejecutivo ha salido a aclarar rumores sobre cambios en el equipo gubernamental de La Moneda. Incluso, aseguraron que en la actualidad, “si algo falla, tiene que ser revisado”.

“Más adelante habrá oportunidad para conversar sobre un cambio en el gabinete, que no tienen que ser dramáticos. Los cambios en el equipo son, justamente, para mejorar nuestro desempeño. No lo estamos evaluando por ahora, es una discusión que tendremos posterior al Plebiscito”.

Relacionados