Señal en vivo

0:00
/

Presidente Boric entrega anuncios en Salud: Se crearán siete Centros Regionales

Presidente Boric anunció iniciativas en materia de Salud

En la primera Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric, anunció en el eje de derechos sociales iniciativas en materia de salud. Estos dirigidos a la lista de espera y un mejor acceso de servicios públicos.

En su discurso mencionó la presentación de un proyecto de ley para crear un Fondo Universal de Salud. También la disminución del copago en el sistema público de salud para aquellos que se encuentren en los fondos C y D de Fonasa. Esta iniciativa beneficiará a más de 6 millones de personas.

En cuanto a la lista de espera, el Presidente informó que se implementará un plan que contempla la “creación de 3 Centros Regionales de Resolución para cirugía mayor ambulatoria en Coquimbo, Valparaíso y La Araucanía, Llegando a 7 centros en 2023”.

Además, el jefe de estado mencionó que la Salud Mental es “prioridad en nuestro gobierno”. Frente a esto, anunció la construcción de 12 centros de salud mental comunitaria, lo que tendrá una inversión de 36 mil millones de pesos. El primero en realizarse este año será en San Antonio, mientras que en 2023 será en Antofagasta e Iquique.

La Eutanasia no quedó fuera de estos anuncios, ya que el Presidente Gabriel Boric, informó que se le pondrá urgencia a la tramitación de proyecto de ley. “Estamos comprometidos también con los derechos a cuidados paliativos y muerte digna” señaló. Agregó también que el proceso será mediante “consentimiento expreso, libre e informado, respetando a quienes están enfermos”.

Finalmente, el Mandatario señaló que respecto a la vacunación, el gobierno asegurará la disponibilidad y provisión de las vacunas.

Relacionados