Señal en vivo

0:00
/

¿Por qué candidato votarán los extranjeros residentes en el país?

Una radiografía sobre el voto de extranjeros residentes en el país, demostró que los migrantes, prefirieron en la primera vuelta la candidatura de Franco Parisi, el representante del Partido de la Gente, liderando con una amplia mayoría por sobre los electos para la segunda vuelta en la que se enfrentarán José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Pero ¿Por qué los migrantes dieron su voto al candidato Franco Parisi? El Investigador y académico de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, nos explica:

Entre las propuestas de gobierno de Kast, propone finalizar con la migración ilegal, establecer un mayor control fronterizo tanto en pasos habilitados como en no habilitados, además de construir una barrera para impedir el paso de extranjeros irregulares.
Mientras que Boric, plantea velar por la implementación del Servicio Nacional de Migraciones en las regiones, con abogados capacitados en el área jurídica, de igual forma, busca regularizar a aquellos que hayan ingresado al país por pasos no habilitados, para hacer revisión de cada caso para otorgar residencias o expulsiones.
En el país, son cerca de 450 mil extranjeros los habilitados para sufragar este próximo 19 de diciembre.

Relacionados