Señal en vivo

0:00
/

Plan Invierno: Gobierno habilitará albergues en siete regiones por bajas temperaturas

Habilitan albergues

Como parte del refuerzo del “Plan Invierno” ante las bajas temperaturas, desde el Ministerio de Desarrollo Social, anunciaron la habilitación de albergues en siete regiones del país. En total serán 3.970 cupos disponibles para quienes lo requieran.

Las regiones contempladas son Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos. Mientras que la Metropolitana, sumará 350 cupos más de los que actualmente dispone.

“La decisión de abrir estos nuevos albergues de emergencia obedece a la preocupación que como Gobierno tenemos frente a las malas condiciones climáticas. Además, de la constatación en terreno de la necesidad de una respuesta rápida ante la necesidad de las familias frente a las condiciones climáticas y también, por cierto, a que tenemos muchas más familias y niños en estos momentos, en situación de calle”. Señaló la titular de la cartera, Jeanette Vega.

La habilitación de siete albergues, corresponde al aumento del presupuesto para los programas de personas en situación de calle, cuyo se incrementó a 14 mil millones de pesos.

Además, la decisión fue tomada en una reunión conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, Interior, municipalidades y organizaciones sociales.

Para más información, puede llamar de forma gratuita al Fono Calle 800 104 777 opción 0.

Relacionados