Señal en vivo

0:00
/

Plan de vacunación: Arriba medio millón de dosis de "Moderna". Autoridades destacan su efectividad

Este miércoles arribaron al país 500 mil nuevas dosis de la vacuna "Spikevak" del Laboratorio Moderna, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Esta mañana, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; el Director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García y el Seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, recibieron el nuevo cargamento, completando casi 2 millones de dosis perteneciente al laboratorio.

Respecto a esto, el Subsecretario Ahumada remarcó que esta vacuna "es de la misma tecnología de Pfizer y ha tenido excelentes resultados de las investigaciones. Moderna tiene 87,4% de efectividad para impedir la infección, un 95,8% para evitar la hospitalización y 97,9 para impedir fallecimiento".

En esa misma línea, fue consultado sobre los efectos de malestar que han presentado las personas tras inocularse con Moderna, a lo que señaló que "son reactogénicas, donde el sistema inmune responde mucho más fuerte. Esa respuesta es la misma que tiene Pfizer y Astrazeneca. Sinovac es mucho menor en ese sentido".

El Director del ISP, Heriberto García, remarcó que "es una vacuna que cumple con todos los parámetros de eficacia. En la medida que vamos poniéndonos al día con la vacuna, en este caso la cuarta dosis, vamos obteniendo resultados que se ven en la reducción de contagios, hospitalizaciones y fallecidos. El llamado es mantener al día la vacunación, para evitar que la Pandemia sigue creciendo".

 

Relacionados