Señal en vivo

0:00
/

Plan de contingencia para el plebiscito tendrá 45 mil efectivos policiales

Gobierno anuncia plan de contingencia para el plebiscito de salida

17 días quedan para el Plebiscito de Nueva Constitución y las autoridades de Gobierno ya comenzaron con los preparativos para la histórica jornada del próximo 4 de septiembre, entre los que destaca el plan de contigencia.

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció el plan de contingencia que se implementará a lo largo de todo el territorio nacional. “Estamos en coordinación con ambas subsecretarías para distintas medidas preventivas, como también operativas para ese día”, explicó.

“Nos hemos reunido tanto con la ANI, con Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones para tomar una serie de acciones. Esperamos, sin duda, que este día, sea un día de tranquilidad, de paz y queremos convocar a distintas organizaciones sociales y sectores políticos a contribuir de ese clima”.

Por su parte, el General Director, Ricardo Yáñez, entregó los detalles de las policías. “Hemos dispuesto una plana mayor especial que va a estar a cargo de cumplir las diferentes áreas funcionales que convocan el antes, durante y después del acto eleccionario”.

Serán cerca de “45 mil Carabineros que van a estar distribuidos en los diferentes locales de votación a nivel nacional y también van a estar habilitadas las 904 comisarías y cuarteles policiales”.

Allí se recibirán todas “las constancias y aquellas personas que no van a poder sufragar por encontrarse a más de de 200 kilómetros del lugar de votación”.

Relacionados