Señal en vivo

0:00
/

Piñera cumplió con menos del 20% de lo prometido en su agenda legislativa

El Presidente Sebastián Piñera finalizará su segundo mandato con el 19,14% cumplido de su agenda legislativa de Gobierno, según el reporte de la ONG Fundación Ciudadanía Inteligente.

De acuerdo al estudio que analizó el cumplimiento de las 256 propuestas asociadas a la presentación de proyectos de ley, solo se cumplieron 49 promesas desde que juró el cargo de Presidente en 2018, mientras que 108 iniciativas no tuvieron ningún avance.

Las áreas que mayor avance presentaron fue en Ciencia y Tecnología, con un 93% de proyectos de ley cumplidos, y en Defensa, con un 80% de avance.

Por otra parte, hay dos áreas donde no se ha presentado ningún proyecto de ley relacionado a lo prometido cuando el Presidente ganó las elecciones. Es el caso de Obras Públicas y Transporte.

Los mayores progresos se dieron en las áreas de Ciencia y Tecnología, con un 93% de cumplimiento de proyectos de ley, y en Defensa, con un 80% de avance.

En el otro extremo, hay dos áreas en las que el Gobierno aún no ha presentado ninguno de los proyectos de ley que prometió al ganar las elecciones: Obras Públicas y Transporte.

Para ver el informe completo realizado por Ciudadanía Inteligente, puede hacer click aquí.

 

Relacionados