Señal en vivo

0:00
/

Pese al fin del Estado de Excepción en la macrozona norte, Gobierno mantendrá control policial y militar

A partir de este viernes 15 de abril, ninguna localidad del país se encuentra bajo Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, luego de que el Ejecutivo no solicitara la renovación en la macrozona norte.

Sin embargo, según informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en la zona se mantendrá vigente el decreto 265, “que permite mantener a todo el personal policial, pero también a todo el personal de las Fuerzas Armadas y a todo el equipamiento de apoyo para el control de las fronteras”, comentó.

De esta forma, el Gobierno busca continuar con el resguardo de los pasos fronterizos y de la localidad, para controlar el ingreso irregular de migrantes a través del norte del país, mediante un plan especial de control y mayor seguridad de las rutas.

“Hemos pedido particularmente a la Policía de Investigaciones, tomar acciones respecto a la lucha contra el crimen organizado en la macrozona norte. La PDI tiene una brigada, justamente, para abordar esta característica que no tiene límite regional”, finalizó el subsecretario.

Relacionados